Jesús María es considerado el pulmón de la capital peruana debido a su gran cantidad de áreas verdes. Uno de los lugares más conocidos es el Campo de Marte; sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de un lugar más cercano al distrito de San Isidro.
La Residencial de San Felipe está ubicada cerca a la Av. Salaverry y la Av. San Felipe, allí encontraremos varios edificios rodeados de áreas verdes, pequeñas plazas, supermercados, bancos, restaurantes e incluso, muy cerca se encuentra el C.C. Real Plaza Salaverry.
A pasos de la Residencial de San Felipe encontramos a la Universidad Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Conocida también como "La Resi", fue una de las principales obras realizadas en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry. El número de edificios y juntas vecinales asciende a treinta y tres, se estima que cerca a 9 mil personas residen allí.
¿Quién no recuerda las 17 gradas del Bingo Garden y cómo los skaters hacían sus trucos en los alrededores?
Como todo en la ciudad, la infraestructura se renueva; sin embargo, es innegable, que una de las zonas más tranquilas y verdes de la capital se sitúa, justamente, en la Residencial de San Felipe del distrito de Jesús María.