El rol de una empresa administradora de departamentos en el país

En el Perú, como en gran parte del mundo, la tendencia por la demanda de alquileres es cada vez mayor. La inflación, los precios y las tasas de interés más altas, implica que las personas opten por no comprar un departamento y decidan por la practicidad y flexibilidad del alquiler.

Ante esas razones y el incremento de la demanda por alquiler de departamentos en Lima Top y Lima Moderna, se requiere de empresas administradoras de contratos de alquiler que se hagan cargo de lograr un buen funcionamiento en la experiencia de propietarios e inquilinos, con un nivel de servicio profesional, con procesos y resultados transparentes y accesibles.

Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan explica la importancia y el rol que cumple Assetplan, como administradora de departamentos en el país: 

1. Lo primero y fundamental es encontrar al mejor inquilino posible, que es la tarea del corretaje. Al mejor, porque después tenemos que lidiar con él durante los próximos doce meses (nosotros trabajamos con contratos de renta tradicional).

Esto nos diferencia fuertemente de un corredor tradicional, que sólo quiere alquilar. Nosotros queremos alquilarle al mejor inquilino posible.

2. Luego, firmar los contratos de alquiler, que proveemos nosotros. Contratos robustos, claros y siempre con los incentivos puestos en el pago del alquiler y el cuidado del departamento.

3. Después viene la recepción y entrega de las llaves al inquilino.

4. Posteriormente: velar por la gestión de diferentes temas en el departamento durante el contrato de alquiler: cobro del alquiler mes a mes, arreglos, cobrar multas por atraso en los pagos, reparaciones del departamento, relaciones con la administración del edificio y la junta de propietarios, salida del inquilino, liquidación de las garantías para arreglos del depa, reajuste de valores de alquiler, entre otros.

5. Finalmente, la búsqueda de otro inquilino para el departamento lo más rápido posible, una vez que el inquilino anterior se haya retirado. Es muy relevante esto, ya que la idea es que el departamento esté el menor tiempo posible vacío y así generarle al propietario la mejor rentabilidad. 

A través de todo el proceso con Assetplan, puntualiza Riesco, “lo que finalmente ganan nuestros propietarios, además de cuidar su inversión inmobiliaria con profesionales como nosotros, es el tiempo para su vida diaria, familia, entretención, trabajo”. 

Además, todo el proceso de corretaje y administración, para una mejor experiencia de clientes, la realizamos a través de tecnología. “Los pagos del alquiler se realizan a través del portal web pago efectivo y se puede monitorear todos los movimientos del departamento (ingreso, egresos, gastos, cobros, contratos en línea, etc) a través de la App de Assetplan, tanto para propietarios como para inquilinos”, finaliza el ejecutivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente