Vacaciones: Tips para comprar maleta o bolso de viaje

Se acerca el momento del año más lindo y especial de todos. El calor empieza a golpear sobre nuestros cuerpos y las ganas de descanso nos hacen mover las piernas con ansiedad por debajo de los escritorios de nuestras oficinas. El calendario corporal nunca miente, no puede hacerlo: es diciembre y tanto nuestra cabeza como nuestros brazos y piernas quieren un freno, un recreo. Y, luego de un año de mucho trabajo, como solemos tener los peruanos y peruanas, más que merecido lo tienen.

Las vacaciones tienen eso: el deseo empieza a construirse mucho tiempo antes, cuando el clima todavía frío nos dice que es momento de guardarse, de quedarnos en casa y esperar. Las planificaciones, más aún para aquellos que realizan viajes más largos que requieren de un pasaje de avión o que se dirigen hacia un lugar muy concurrido que nos obliga a reservar nuestra habitación de hotel con mucha anticipación, comienzan varios meses antes de que el viaje pueda darse, y ya desde ese momento la ansiedad y las ganas de descanso empiezan a calar dentro de nuestras cabezas.

Por eso las vacaciones son un momento de extrema felicidad. No solo porque nos alejamos de nuestros trabajos, nuestros pendientes y obligaciones, donde la única preocupación es la temperatura de las bebidas que tenemos sobre nuestras manos, o el restaurante al cual vamos a ir a comer a la noche, sino también porque el deseo comienza a construirse mucho tiempo antes. Como quizás te debe estar sucediendo ahora, mientras lees esta nota: cuentas con ese pasaje en tus manos hace meses, esperando con anhelo poder utilizarlo.

Pero, más aún para quienes disfrutan de tener todas sus vacaciones organizadas, que todo salga de manera perfecta, tal como lo mereces, los días previos pueden cambiar esos anhelos y deseos por dudas e incertidumbres sobre los preparativos. Y en esas preocupaciones banales pero aún así incisivas, a las que más de uno les prestará su debida atención, el armado de las maletas ocupa, sin lugar a dudas, una de las más importantes. 

La preparación de las maletas de viaje suele estar cargada de dudas y preguntas. ¿Cuántas veces le hemos preguntado a otras personas que nos conviene llevar para tal o cuál destino? ¿Cuántas veces hemos cerrado un bolso y comenzado nuestras vacaciones con la sensación de que algo nos hemos olvidado? 

Para evitar al menos una de todas esas preocupaciones, en esta nota vamos a brindarte una serie de recomendaciones para comprar un bolso de viaje perfecto para tus próximas vacaciones de verano.

¿Qué debe tener sí o sí la maleta ideal?



Al momento de recorrer las tiendas cerca de tu hogar, o las plataformas de venta online, lo primero que vas a ver es un sinfín de maletas ofertas que te harán dudar sobre cuál es la correcta para ti. Antes de comenzar a enumerar algunas características fundamentales, es importante señalar que el tipo de maleta que utilices dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar en estas vacaciones.

En primer lugar, ten en cuenta cuántos movimientos harás en tus vacaciones. Si vas a cambiar mucho de hotel o de ciudad, lo mejor es contar con una maleta cómoda para desplazarte, sea una mochila con buen agarre o bien una valija con ruedas, que te permita no tener que cargar con mucho peso yendo de lugar a lugar.

Otro aspecto a tener en cuenta de tu viaje antes de elegir la maleta es el transporte que utilizarás a tu lugar de destino. No es lo mismo guardar un bolso en un avión que en un automóvil, donde seguramente contarás con mayor espacio para guardar en el baúl una valija más grande, sin riesgo a superar un peso delimitado o no poder guardar el bolso dentro del compartimento.

El precio maletas varía de acuerdo, fundamentalmente, al tamaño y los materiales de la valija. Ten en cuenta que también, siempre es conveniente contar con bolsos de viaje que contengan bolsillos o compartimentos separados, de manera que te permitan ordenar de una manera práctica y sencilla todos tus elementos de viaje. 

Al igual que con los modelos, en cualquier tienda que consultes encontrarás diferentes marcas, cada una con sus particularidades y ventajas. Más allá del costo y del presupuesto estimado que se tenga para un bolso, más aún en la previa de vacaciones que uno desea no realizar un gasto grande a modo de poder contar con más dinero para el viaje, es importante considerar la calidad de la valija y evitar un desperfecto que nos cambie el humor vacacional. En ese sentido, una opción siempre interesante son las maletas Samsonite.

Marcas y modelos de maletas para disfrutar de tus vacaciones

Una maleta Samsonite es un bolso muy elegido no solo por los peruanos y peruanas, sino por viajeros de todas partes del mundo. Su modelo pequeño y práctico, con manilla retráctil, que se puede estirar durante el uso y guardar mientras se viaja, lo vuelve una valija ideal para aquellos que deben viajar en avión o que cuentan con poco espacio para los bolsos.

Además, una Samsonite maleta se caracteriza y diferencia por la dureza de su exterior. Hechas de polipropileno, estos bolsos son extremadamente resistentes y seguros para quienes viajan con objetos de valor, equipos electrónicos u otros elementos frágiles al movimiento. Muchas veces en viajes, más si se realizan en autobús o en barco, generan que las valijas se desplacen por los compartimentos, generando riesgos de impactos desafortunados que lastimen partes de nuestras pertenencias. Por eso estos modelos de valijas se han vuelto tan populares: además de su practicidad, son resistentes y seguras.

Por último, estas valijas vienen con cierre con clave o la posibilidad de sumar un candado adicional para clausurar el cierre y evitar todo tipo de robos, otro aspecto que las vuelve ideales para quienes tengan que dejar su bolso dentro de un compartimento, lejos de nuestra vista o custodia.

Y tú, ¿ya tienes tu maleta para tus próximas vacaciones?

Publicar un comentario